Cristian Arriegada se hizo fuerte cerca de su casa, ganando la general y la división séniors en la octava fecha del Patagónico de enduro, en El Bolsón.
Con base en el kartódromo de Lago Escondido, el Patagónico cumplió con una prueba casi decisiva para definir el futuro de muchos de los participantes que pelean por el título.
Esta vez la respuesta de participantes no fue como en otras oportunidades, aunque 130 pilotos en la suma de todas las categorías respondieron a la Asociación Pilotos de Enduro (APE).
Arriegada, quien pelea el título en la séniors, logró una valiosa victoria después de completar las tres vueltas al exigente recorrido en 2h 11m 38s. Es más, relegó en la general a Esteban López Jové, quien se despachó con otro triunfo en másters séniors, por 45 segundos.
Arriegada hizo un negocio brillante, porque encima su principal rival Claudio Centeno terminó sexto, a una vuelta.
López Jové no tuvo contras en su división, mientras que la gran sorpresa se dio en másters A con el triunfo de Germán Piñeyro. Cuarto quedó el campeón Rodolfo González, hasta ahora casi imbatible.
En másters intermedia ganó Adrián Cárdenas, después de superar en un apretado final a Cristian Pino, por 16s. Fue tercero Jorge Hasi, el líder del certamen.
En júniors se dio otra definición cargada de suspenso. En el circuito ganó Nicolás De Caro, pero en los cómputos la victoria se la llevó Franco Brandani, beneficiado con un handicap de 60 segundos. Al final, terminaron separados por 8s.
Por la mañana, como es habitual en el Patagónico, estuvieron las divisiones más numerosas. Marcelo Chemín dio otro paso hacia el título en másters B; Roberto Geraci se impuso en másters promo, y Ariel Keller festejó en promocionales. |